domingo, 9 de octubre de 2011

La vuelta al cole. ¡Por los pelos!

domingo, 9 de octubre de 2011
Hemos podido ver en las pasarelas, que los diseñadores quieren chicas de colegio. Aires de inocencia y elegancia innata, frescos, sencillos. Para una vez que no quieren complicarnos la vida....;)
Quién no ha perseguido durante su infancia-adolescencia esa preciosa coleta despeinada (que parece natural pero te ha llevado un montón de tiempo hacerla), ese lip-gloss de Margaret Astor con el tapón rosa que utilizábamos mirandonos coquetas en cada ventanilla de los coches de camino al colegio..
Los desfiles se han hecho eco de este fenómeno (impulsado por el estilo preppy) y no han dudado en usarlo en las pasarelas. Nosotras, como nos apuntamos a todo, no hemos dudado un momento en reconvertirnos en tiernas y dulces chicas de colegio.


Llevamos ya bastante tiempo disfrutando de las trenzas. Ese peinado tan tierno, tan infantil.. pero que a la vez puede ser elegante y perfecto para un evento importante . Todo depende de la maña que tengas y de tu imaginación..

Trenzas de raíz, despeinadas, de espiga, a un lado, dos trenzas, pequeñas trenzas... todo vale, ¿hasta dónde estás dispuesta a llegar?



Yo personalmente ya estoy un poco cansada de la trenza tradicional, aunque me gusta y me salva de muchas situaciones insostenibles, a veces me apetece innovar.. de ahí sale la maravillosa trenza de espiga .
Ttenza de espiga.
Aquí os dejo un vídeo para que aprendáis a hacer bien esta delicia romántica...



También podemos hacer semirecogidos con trenzas a los lados.


Emma Watson con un semirecogido con trenzas laterales y pequeño moño despeinado.

También puedes elegir diferentes mechones de tu pelo, realizar pequeñas trenzas  y sujetarlas con horquillas.

Blake Lively con mechones trenzados.



Yo personalmente, debo decir que ADORO un peinado en particular con trenzas, la DIADEMA TRENZADA. Un día estaba aburrida en mi casa probando peinados, y me gustó tanto, que  quiero explicaros en este post como hacerlo en varios pasos diferentes, sencillo e infalible ;)

-Primero, debes coger un mechón de pelo (el grosor lo eliges tú, depende de tu cantidad y tu largura, yo prefiero un mechón intermedio).
-Trenza el mechón
-Agarra el extramo de la trenza y cubre con él la parte superior de la cabeza, a modo de diadema.
-Sujeta el extremo de la trenza que nace de nuestra sien con una horquilla, para que la zona no esté muy abultada
-Sujeta el otro extrema con una horquilla y cubrelo con el resto del pelo para que ésta no se vea.
¡Voilà! Ya tienes tu diadema de trenza natural sin tener que usar postizos ;)





Esta diadema tiene una variación, si somos más hippies, podemos cubrir nuestro flequillo desfilado con dicha trenza, en vez de pasarla por la parte superior de la cabeza,  y sujetar el extremo con una horquilla a modo de flor para darle un toque más fresco, ¡pruébalo!








En el desfile de Michael Kors pudimos ver  que las modelos lucían un look aniñado, frente despejada y pelo recogido en un moño bajo despeinado sujeto con horquillas, o elegir un moño alto despuntado como los del desfile de Narciso Rodríguez. Nada más sencillo y cómodo para el día día ¿será esta la muerte del flequillo?






Si eres algo más perfeccionista, puedes hacerte un moñito como los vistos en Stella McCartney, nuca despejada y moño de bailarina :)



Si no eres muy de recogidos, también puedes llevar la melena al viento, eso sí, con aires despeinados, ondulados y SIN flequillo, serás la más popular de la clase.

Si eres como yo, y no renuncias al flequillo por nada del mundo, este look con pelo ondulado y flequillo recogido con orquilla es para tí ¡me encanta!



Si quieres mostrar tu look más hippie, este es tu peinado. Trenzas sueltas cerca del rostro y cabello liso, sé un espíritu libre.


Y continúan marcando tendencia, trenzas, cabellos despeinados, moños, coletas...


La coleta frizz es una buena solución para todas aquellas que sufrimos de cabello encrespado. ¿Os acordáis de aquellas primeras planchas de pelo que llevaban accesorios de rizos? Pues con ellas, podéis tener este efecto tan  Christina Aguilera ;)

Si eres una chica chanel (que ya nos gustaría a muchas) entonces tienes que combinar tu raya al lado con un pequeño móño despeinado al lateral adornado con un pasador joya, ¡arreglada pero informal!


El siguiente estilo es muy Blair Waldorf.  Diadema y coleta, muy niña de papá y muy adecuado para los tiempos que corren, en los que Gossip Girl ha influído hasta tal punto en nuestras vidas y en las de los diseñadores que todas queremos ser preppys del Upper East-Side :)



Este look es muy típico en la infancia, dos mechones laterales que se unen para formar una pequeña coletilla. Recuerdo cuando mi madre me peinaba para ir al colegio, y lo poco que me gustaba, ¡lo que son las cosas!



Y para terminar, un clásico que no defrauda. Todo el pelo recogido en una coleta alta bien tirante con el pelo bien liso, glamour y sofisticación. Marc Jacobs apuesta por ella, ¡y nosotras también!



¿Y tú, te apuntas al look de niña buena?


¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios, me interesa muchísimo tu opinión en este blog así que por favor cuéntame tus impresiones, ¡gracias! ♡

I really love comments and i'm very interested in you're opinion so please take part of my blog! thanks♡

Trendyrness © 2014